Ya sea en el comercio especializado, el comercio minorista de alimentación o en el quiosco de la esquina, no importa, la presentación del producto Vino en el «Point of Sale» es un factor de ventas decisivo. Aquí se trata, además de la mera información sobre el producto y consejos prácticos, también del dejarse llevar, la emocionalización o la optimización de los procesos de venta. La «Concept Store» en el pabellón 9 (stand A90), forma parte del evento especial «Packaging & Design», y ofrecerá aquí de forma realista y tangible consejos y ejemplos de aplicación concretos. «Para nuestros visitantes profesionales procedentes de todo el sector minorista, la Concept Store representa la oportunidad ideal para informarse sobre la comercialización en el punto de venta, y ello a través de soluciones a la medida para el producto Vino» resume en pocas palabras Peter Schmitz, Director de ProWein. «Esta idea aún se encuentra en los albores, pero nos alegramos de haber ganado ya a algunos expositores para este estreno en ProWein.»
En la «Concept Store» cuatro aspectos ocupan el centro de atención:
- señalización digital
- RFID
- cata de vinos en «autoservicio»
- etiquetas de vino
Especialmente la digitalización de las etiquetas de vino, con sus múltiples posibilidades de aplicación interactivas, promete un gran potencial. Ya se trate de información sobre el producto a través de códigos QR o chips NFC en el punto de venta, imágenes, vídeos, animaciones y demás, en escaparates digitales, pantallas de TV y otras plataformas, el espectro es infinito. Todo gira en torno a la interactividad y, por tanto, al diálogo con el cliente; él es lo más importante en el «Point of Sale». Ruhrkraft GmbH (https://www.ruhrkraft.io) e Imero Holding GmbH (https://imero.io/) presentan soluciones apropiadas. Asimismo, una tendencia importante con potencial es la «cata de vinos en autoservicio». El cliente puede degustar a su antojo y la tienda no tiene que asignar personal adicional. Un expositor presentará soluciones apropiadas también sobre este tema (https://www.bytheglass.de/). Wein-Mehrweg eG. tiene en su punto de mira el transporte y con ello, y no por último, la huella de CO2. Las diez empresas fundadoras, que con 5.200 hectáreas representan más del cinco por ciento de la superficie total de viñedos en Alemania, han desarrollado un concepto de reutilización, que culminó en la fundación de una plataforma y en la comercialización de la primera botella pool reutilizable de vino de 0,75 litros (https://www.wein-mehrweg.de/).
«El abanico de expositores inscritos hasta la fecha refleja el espectro de todo lo que es posible - y también necesario - en un «Point of Sale», explica Kerstin Houf, Senior Project Manager de ProWein y responsable de Concept Store. Quien todavía desee inscribirse en la Concept Store puede hacerlo directamente por correo electrónico dirigido a Kerstin Houf (HoufKe@messe-duesseldorf.de).